Oración de las Familias Educadoras en el Hogar – Por el Reino de Dios

«Todo cuanto el Señor quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.» (Salmos 135:6)

«Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo.» (Mateo 6:10)

«Digan a todas las naciones: «¡El Señor reina!». El mundo permanece firme y no puede ser sacudido. Él juzgará a todos los pueblos con imparcialidad.» (Salmos 96:10)

¡Gracias porque Jesucristo es el Rey reinante tanto ahora como por siempre! Gracias Dios por enviar a Tu Hijo para salvarnos, refugiarnos, amarnos, protegernos y usarnos para Su gloria. ¡Cristo nuestro Rey es invicto!

«Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado; cuyo dominio reposará sobre Sus hombros, y le será dado el Nombre Pele-Yoetz El Gibbor Avi-Ad Sar-Shalom [Maravilla de Consejero, Elohim Poderoso, Padre de la Eternidad, Príncipe de Shalom], Su gobierno será grandioso, y de Su Shalom no habrá fin; [estará] sobre el trono y reinado de David, para asegurarlo y sostenerlo mediante justicia y rectitud desde ahora y para siempre. El celo de YAHWEH-Tzevaot realizará esto.» (Isaías 9:6-7)

[Shalom שלום (sh-l-m), significa bienestar, integridad, para nuestra totalidad, nuestro total bienestar]

“Acercándose Jesús, les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».” (Mateo 28:18-20)

Gracias Jesucristo porque nos has dado esperanza para el futuro, nos has dado dominio sobre todos los reinos de la tierra para hacer tu voluntad, gracias porque nos fortaleces para predicar el evangelio, discipular a las naciones y bautizar a los escogidos.

Oh Señor Soberano, Creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo lo que hay en ellos (Hechos 4:24), gracias porque en Cristo Jesús nos has heredado la Tierra a tus hijos, la verdadera simiente de Abraham, y en quien todas las promesas se cumplen.

Oramos que por medio de la perfecta liberación del poder del pecado que nos ha dado ya el Mesías, en Su nombre y autoridad y para la gloria de Dios Padre, hagamos Su voluntad de ser fructíferos, multiplicarnos, llenar la tierra y someterla; ejercer potestad sobre las criaturas de los mares y las criaturas que vuelan en el cielo, y sobre todo ser viviente que se arrastra sobre la tierra (Génesis 1:28); en amor, fidelidad y en sujeción a Cristo, gobernamos sobre Su creación, para gloria de Dios Padre y para el bienestar de toda la humanidad.

Te rogamos Padre por gracia, favor, sabiduría, discernimiento, provisión y protección para llevar a cabo tu voluntad y rendirte buenas cuentas.

Padre nuestro, como hijos tuyos, nuestra obediencia, lealtad, fidelidad y amor son a Ti antes que a los hombres y sus instituciones. Te damos gracias porque Tú nos favoreces con Cristo como nuestra Cabeza, Cabeza de nuestra familia y Cabeza de nuestro matrimonio; y en sujeción a Cristo y en Su nombre gobernamos sobre Su creación, para gloria de Dios Padre que hace todas las cosas “con orden” y “buenas en gran manera” y para bendición de toda la humanidad.

«Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios los exhorta por medio nuestro, les rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconcíliense con Dios!» (2Corintios 5:20)

«―Tenemos que obedecer a Dios antes que a los hombres —respondieron Pedro y los apóstoles—.» (Hechos 5:29)

Permanece Señor en nosotros y que nunca olvidemos que eres Tú quien nos has llamado a Educar a nuestros hijos en el Hogar, todo para Tu gloria y Tus propósitos.

Líbranos Padre nuestro de hacer de la Educación en el Hogar un ídolo. Que siempre tengamos presente que nuestro Rey, Señor y Salvador es Jesucristo; y que la Educación en el Hogar es una asombrosa y poderosa herramienta que tú Padre nuestro nos has otorgado, y que es una asignación para la cual somos llamados para el propósito de criar, disciplinar y discipular a los hijos que nos has confiado.

«Se acordarán y se volverán a YHWH de todos los confines de la tierra, y todas las familias de las naciones se postrarán delante de ti, porque de YHWH es el reino, y Él regirá a las naciones.» (Salmos 22:27-28)

»Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque Tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para DIOS a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán SOBRE LA TIERRA.» (Apocalipsis 5:9-10)

«Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la TIERRA por heredad» (Mateo 5:5)

«Pero los mansos heredarán la TIERRA, y se recrearán con abundancia de paz.» (Salmos 37:11)

«Todas las naciones que Tú has hecho vendrán y adorarán delante de Ti, SEÑOR, y glorificarán Tu nombre» (Salmos 86:9)

«Acercándose Jesús, les dijo: — Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.» (Mateo 28:18)

“Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.” (Filipenses 2:9-11)

{ DESCARGA EL PDF DE LA: Guía de Oración e Intercesión por las Familias Educadoras en el Hogar y la Educación en el Hogar }

Oración por las Familias Educadoras en el Hogar

Leave a comment