Home » Aprender en Familia » Antes de Escoger Currículum

Antes de Escoger Currículum

Antes de lanzarnos de lleno a la educación en el hogar, recuerdo que estaba abrumada sobre qué currículum usar con mis pequeños preciosos.

buried-in-books

Ellos están floreciendo como ávidos aprendices y deseo darles todo lo bueno que puedo como cualquier padre haría (Mateo 7:11-12).

“Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan! Así que, todo lo que quieran que la gente haga con ustedes, eso mismo hagan ustedes con ellos, porque en esto se resumen la ley y los profetas”. (Mateo 7:11-12).

Cuando busqué al Señor en oración, pidiéndole lo que Él quiere que yo les enseñe, me hizo unas preguntas: “¿De Quién son los hijos que te envié a ti y a tu esposo?, ¿Para Quién están criando a los hijos que les envié?, ¿qué pasaría si tu hijo sale como tu esposo y tu hija se vuelve igual que tú?” De repente, el qué enseñar ¡era de poca importancia!

Mi enfoque se ha vuelto menos acerca de los conocimientos de mis hijos, y se volvió más acerca del carácter de Cristo, de la persona que soy en Cristo. Estoy más enfocada por vivir de una manera que honre a mi Señor.

Cada día debo tener presente que mis hijos observan cómo manejo las situaciones que se presentan, y modelar mi comportamiento. Debo centrarme en lo que importa a Dios, y sé que también debo enfocar mis pensamientos más en amar y apoyar a mi querido esposo. ¡Lo mejor que los padres podemos dar a nuestros hijos es un buen matrimonio! Con esto bendeciremos sus vidas mucho más que con cualquier otra cosa que pudiéramos ofrecerles, aparte de la salvación.

vision

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s