Herramientas para Escritura

copy-of-small-rows-spanish-ace-pace-vocabulary-001

Hay una personita muy especial en mi corazón que ha tenido dificultades con su escritura. Algo que sucedía frecuentemente es que a esta personita especial le costaba trabajo escribir dentro de los renglones y planear el espacio de la hoja para escribir. A veces parecía que las letras salían volando del renglón para invadir otros renglones. 

Desde hace tiempo había estado buscando material especial para ayudarle; usé varios materiales de apoyo, pero no estaba obteniendo los resultados esperados y anhelados.

Actualmente usamos unas Hojas de Práctica de Escritura, las cuales resultaron una herramienta muy útil para los ejercicios de ortografía y los ejercicios extra de los ACE PACES de Español, ya sean en letra script (también llamada letra de molde o de imprenta) o en cursiva (también llamada caligrafía o manuscrita). También mis hijos las usan para cualquier ejercicio de escritura, por ejemplo al transcribir versículos bíblicos.

Hojas de Practica de Escritura-003

Practice Writing sheets-003

En el pie de hoja cada página tiene un pasaje Bíblico que habla sobre el más Alto estándar de calidad para trabajar. Muy conveniente que estén disponibles en versión en Inglés y en Español, ya que nuestro Plan de Estudios familiar hasta el momento abarca ambos idiomas.

Versión en español:

“Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de Él… Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no como para la gente, porque ya saben que el Señor les dará la herencia como recompensa, pues ustedes sirven a Cristo el Señor.” Colosenses 3:17,23-24 (NTV,RVC)

copy-of-small-rows-spanish-003

Versión en inglés:

“And whatever you do or say, do it as a representative of the Lord Jesus, giving thanks through Him to God the Father. Work willingly at whatever you do, as though you were working for the Lord rather than for people. Remember that the Lord will give you an inheritance as your reward, and that the Master you are serving is Christ.” Colossians 3:17,23,24 (New Living Translation)

copy-of-small-rows-english-005

¡Imprime Tus Propios Cuadernos!

Hojas de Practica de Escritura-004

Disponibles en:

Didacticos y Utiles-Logo
https://www.etsy.com/shop/didacticosyutiles

Recomiendo este material como una opción para esa personita especial en tu vida que apenas empieza a aprender a escribir o que necesite apoyo para mejorar la técnica de escritura.

Estas Hojas de Práctica están diseñadas como una herramienta útil para:

  • NIÑOS
    • Que están aprendiendo a escribir letra de molde o imprenta, y escribir en cursiva
  • NECESIDADES ESPECIALES TALES COMO
    • Que batallan para escribir o formar letras
    • Con una deficiencia en la capacidad de escribir
    • Con una deficiencia en la habilidad de transcribir
    • Que a menudo tienen una dificultad inusual con la escritura a mano
    • Que escriben con una forma y tamaño de letras inconsistente
    • Que tienen dificultad de escribir dentro de los márgenes y renglones
    • Que dependen fuertemente en su visión para escribir
    • Con poca o pobre legibilidad
    • Con poca o pobre planeación espacial en el papel
    • Que tienen dificultades con la mecánica de la escritura a mano
    • Que presentan problemas al tomar notas o al completar su trabajo de escritura a mano
    • Zurdas

Cualquiera que sea la razón, ya sea que tengan problemas para tomar notas o para completar el trabajo de manuscrita, podría afectar tanto en su confianza y su actitud hacia la escritura a mano.

Este tipo de hojas para escribir a mano también se conocen como Papel Rayado, Papel Pautado, Papel de Caligrafía, Papel Caligráfico, Papel de Escritura, Papel para Escritura a Mano, Papel para Cursiva y Papel para Manuscrita y Papel Doble Raya.

Estas hojas de práctica contienen renglones destacados en amarillo, con conjuntos de guías azules, anaranjadas y grises, en papel de tamaño carta; disponibles tanto en orientación horizontal como en orientación vertical.

Los márgenes en color naranja refuerzan la escritura dentro de los márgenes.

Las flechas en color azul y anaranjado indican que la escritura comienza de izquierda a derecha.

Por encima del área de práctica hay un espacio dividido en 3 renglones, para escribir el nombre del niño, el título de la actividad, la fecha, las instrucciones, etc.

  • La guía azul es el Cielo o Techo para las letras mayúsculas y para aquellas letras más altas como la ‘f’, ‘b’, ‘l’, ‘t’, ‘h’, etc., que se extienden por encima del espacio principal (área resaltada en amarillo); se indica con la flecha azul.
  • Las guías de color naranja son como un margen límite para el área resaltada en amarillo, que es el espacio destinado para la escritura a mano, marcado con la flecha naranja.
  • La guía gris es el Piso para aquellas letras que se sumergen o descienden por debajo del espacio resaltado en amarillo, como las que tienen colas o ganchos como la ‘q’, ‘j’, ‘y’, ‘g’, etc. y en cursiva la ‘J’, ‘ Y ‘,’ Z ‘,’ z ‘,’ j ‘,’ f ‘, etc.

Diseñado por una mamá para sus hijos Educados en el Hogar.

Leave a comment