Home » Ánimo » Confiando en Dios durante el proceso de la Vida

Confiando en Dios durante el proceso de la Vida

mother_and_children

Fui llamada a enseñar a mis propios hijos. Recuerdo que cuando todavía era soltera llegué a decir que yo sería quien educaría a mis propios hijos. En esa época mis motivos eran mundanos, la soberbia y el perfeccionismo eran el motor.

Cuando mis hijos nacieron, metí en el fondo de un cajón mis deseos de enseñar a mis hijos por temor a equivocarme. Los años que pasé dudando fueron porque estaba enfocada en mí. Pero Dios en su infinito amor me trasladó al otro lado, y a pesar de que hubo tormentas en el trayecto, Jesús siempre ha estado conmigo. Y las tormentas fueron necesarias, el proceso era el necesario para que alguien como yo cayera postrada a los pies del Maestro y admitiera mis debilidades y me arrepintiera de mis necedades.

Desescolarizar a mis hijos y enseñarles en el hogar me sacó de mi zona de confort, pero irónicamente fue lo que a su vez, me llevó a una mejor zona de confort, una verdadera zona de Paz, al haber abrazado la promesa de mi Dios de que Él mismo enseñaría a mis hijos (Sus hijos) y les daría Paz (Isaías 54:13).

Hoy por hoy te puedo decir que Dios te ha llamado como una mamá que educa en casa a tus hijos por una razón. Confía en Él para ver por ti a través de las luchas, conflictos y desilusiones. Nadie dijo que iba a ser fácil. Pero va a ser bueno. Dios Es Bueno.

Dios tomó este corazón obstinado mío y me puso (fuera de mi zona de confort) dentro de Su voluntad de educar a mis hijos en casa. Ahora lo veo más que nunca.

Ahora le confío todo el proceso a mi Padre Celestial, no sólo en lo referente al homeschooling, sino a todas las demás áreas de la vida. Sólo me habría gustado haberlo hecho antes y no haberlos siquiera escolarizado.

Tips para confiar en Dios en el Proceso de la Vida:

Ora: Como mamá que educa en el hogar, a veces, una manera de salir adelante en el día es  arrodillándote, orar y confiar, y si lo haces con los hijos, es mucho mejor. Intencionalmente entrégale todas tus peticiones y cargas al Señor.

Lee Su carta para la vida: Sumergirte en la Escritura crece tu fe. Cuando pronuncias Sus promesas con tu lengua para animarte a ti misma o alguien más, fortalecerá tu confianza. Cuanto más lo conoces, más fácil es confiar en Él.

Confía en Él, no en ti misma: Esto no es fácil para la control freak en mí. Si Dios te colocó como madre homeschool, confía en Él para terminar la buena obra en ustedes. Proverbios 3:5-6 dice: Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca Su voluntad en todo lo que hagas, y Él te mostrará cuál camino tomar.

Busca el fruto ya sea de un comentario amable de algún extraño o mejoras que puedes ver por ti misma. Intencionalmente búscalo.
Recuerda que este es un viaje de toda la vida. Toda crisis requerirá un nuevo compromiso de confiar en Él.

Estoy agradecida de que Él pensó en mí para ser una mamá y una mamá que educa en casa. Es un regalo de valor incalculable. Y yo nunca podría haberlo hecho sola por mi cuenta. ¡Toda la Gloria, la Honra, el Honor, la Majestad, el Imperio y la Alabanza sean para el que es Digno!

A los pies del Maestro

Leave a Reply

