Home » Oración » Puntos Clave de Oración y Súplica por los Padres de Familia

Puntos Clave de Oración y Súplica por los Padres de Familia

Nosotros que tenemos el Espíritu Santo morando en nuestros corazones, soñemos con esto, con una oración poderosa, constante, sin estorbo, que se levante como un muro firme contra las asechanzas del diablo.

Recordemos que nuestra batalla está en la esfera de lo invisible y trasciende para lo visible. Confiemos que Dios nos da la Gracia para enfrentar cada día a la vez.

¡Dios es Fiel y nos dará la victoria!

page21-married_couple_praying-3

Oremos unánimes entregados de continuo a la oración, creyendo que recibiremos lo que pedimos con toda oración y súplica, orando en todo tiempo en el Espíritu, y así, velemos con toda perseverancia y súplica por todos los santos:

  1. Que Dios les abra los ojos del entendimiento a cada padre y madre.
  2. Que instruyan a los hijos como dice la Escritura: “Enseñarán a Mi pueblo a discernir entre lo sagrado y lo profano, y harán que ellos sepan distinguir entre lo inmundo y lo limpio”. (Ezequiel 44:23)
  3. Por amor y sabiduría manifiestos en cada padre y madre de familia, para que les den destino a sus hijos al instruirlos, corregirlos y guiarlos desde pequeños.
  4. Que los padres reflejen la rectitud, justicia, misericordia y amor de Dios en la disciplina, entrenamiento y cuidado de los hijos menores (Proverbios 22:6; Proverbios 29:15; 1 Samuel 3:13; Salmo 78:1-8; 2 Timoteo 1:5; 2 Timoteo 3:15; 2 Corintios 12:14; Efesios 6:1-4).
  5. Que críen y discipulen eficazmente a los hijos en amor y disciplina, y sean librados de toda negligencia arbitraria así como de toda severidad indebida.
  6. Que los Padres de Familia ejerzan el derecho y la responsabilidad que Dios les otorga de hacer cumplir la obediencia piadosa a través de la disciplina, (Deuteronomio 5:16; 2 Samuel 7:14, Proverbios 3:11-12; Proverbios 13:24; Proverbios 22:15; Proverbios 23:13; Proverbios 29:15); y mediante el entrenamiento en la obediencia piadosa establecer el fundamento del autogobierno personal y del gobierno de Dios como Autoridad Suprema.
  7. Que cumplan con el deber delante de Dios de instruir a los hijos en virtudes.
  8. Que cada padre y madre deje de ser permisivo, sino amoroso, justo y piadoso.
  9. Que sus enseñanzas y amonestaciones a su familia triunfen, haciéndolas respetar por el poder de un ejemplo santo.
  10. Que se demuestren amor pleno, respeto, fidelidad y honor, y sean ejemplo a los hijos.
  11. Que pasen tiempo con sus hijos y se sienten a comer juntos a la mesa.
  12. Que comprendan a sus hijos y disfruten de su compañía.
  13. Que expresen su cariño y amor.
  14. Que oren y rindan culto juntos, levantando los altares familiares a Dios como Autoridad Suprema.
  15. Que enseñen la fidelidad a Dios a sus generaciones, y continúen aconsejándoles sabiamente, de generación en generación.
  16. Por sabiduría y acción de los padres de familia para cuestionar lo que con las leyes se promueve a través de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ya que se está dejando fuera a los padres a nivel de educación y guianza, siendo que es su derecho; tal y como sucedió cuando el rey Nabucodonosor, rey de Babilonia, sitió a Jerusalén y expropió a los hijos del linaje real en tiempos de Daniel.
  17. Que los padres de familia estén alertas contra toda propaganda ideológica y protejan a sus hijos ante el adoctrinamiento secular, profano y mundano.
  18. Que los varones, como padres de familia se involucren en la crianza de sus hijos y salgan por ellos, tomando la autoridad y responsabilidad que les corresponde.
  19. Que los varones, como padres, provean para su familia.
  20. Que los padres, amen y cuiden a su esposa. (Efesios 5:28)
  21. Que críen a los hijos en el temor de Dios. (Efesios 6:4)
  22. Que el corazón de los padres de familia sea inquietado por el Espíritu Santo para ser guardadores de la pureza de sus hijos y vigilen celosamente sus vidas contra toda contaminación.
  23. Que los Padres de Familia, enseñen en amor y por amor con el ejemplo santo:
    • La victoria sobre las tentaciones y las obras de la carne.
    • La vigilancia de los sentidos y el dominio propio sobre lo que ven, lo que imaginan, piensan, dicen, y lo que hacen, evitando las ocasiones de caer en pecado.
    • En la templanza y dominio propio de las pasiones, pensamientos, emociones, acciones, voluntad y decisiones, incluyendo el hablar.
  24. Que los Padres de Familia cumplan la meta de la paternidad Cristiana presentando a los hijos ante el Señor como adultos responsables y espiritualmente maduros para el momento que alcancen su plena madurez física (Lucas 2:41-42).
  25. Que los Padres de Familia eduquen e inculquen en los hijos a la edad apropiada acerca de las ventajas de preservarse en pureza y prepararles para formar matrimonios piadosos (centrados en Dios), afianzando en los hijos la necesidad de madurez, tanto espiritual como física para:
    • Revertir la tendencia hacia la fornicación de los jóvenes cristianos.
    • Poder enfrentar la inmensa tarea de criar y educar bebés, porque de ello se dará cuentas a Dios.
  26. Que los Padres de Familia sean llenos de gracia y sabiduría para instruir a sus hijos acerca de la santidad, pureza y virtud, y aseguren la comprensión de las dimensiones espirituales y las enseñanzas bíblicas acerca de la voluntad de Dios en cuanto a la vida sexual.
  27. Que no se permita que el Estado (Gobierno) tenga derecho alguno de socavar o quitar la justa autoridad de los padres ordenada Bíblicamente, o de reclamar o usurpar el rol primordial de los Padres de Familia – padres inocentes de abuso o abandono infantil – como educadores, proveedores y protectores de los niños.
  28. Que los Padres de Familia se esfuercen, sean valientes y no claudiquen, ni deserten o abdiquen a su responsabilidad de educar a los hijos en el hogar:
    • Dejando que sean otros los responsables de instruir sobre la sexualidad, pues el sistema del mundo (Gobierno, Sistema Educativo, Sistema de Salud, etc.) es quien ha pervertido esa información por medio de los libros de texto y medios de comunicación.
    • Que los Padres de Familia entiendan que no hay ninguna justificación bíblica para que un padre cristiano encargue a un incrédulo la educación de sus hijos.
  29. Que los Padres de Familia cristianos comprendan que son los representantes y embajadores de Cristo aquí en la Tierra para instruir a los hijos para Dios, tomando muy en cuenta el día del juicio.
  30. Que los Padres de Familia permanezcan firmes y:
    • Rechacen adoptar el espíritu secular anti-niños de la cultura que promueve el abuso, el descuido, la explotación, la ausencia o la inaccesibilidad paterna, la falta de supervisión, la paternidad social en lugar de la crianza de la familia, la excesiva segregación por la edad y la influencia de los iguales sobre los niños, el uso de las necesidades de los niños como peones políticos, la educación de los niños como experimento social y la usurpación gubernamental de las responsabilidades paternas.
    • Rechacen que los niños sean tratados como un mal que deba ser abortado o impedido.
    • Rechacen que los niños sean tratados como una carga financiera que deba ser soportada o limitante.
    • Rechacen que los niños sean tratados como propiedad ya sea de los padres o del Estado (Gobierno).
  31. Que los Padres de Familia reconozcan que los hijos son una bendición del Señor, de un valor más allá de lo que puede medir la capacidad humana, y deben ser bienvenidos con gozo al seno de la familia como dones preciosos que provienen de Él; que los hijos pertenecen únicamente a Dios, con los padres como sus mayordomos ordenados por Dios; y que Dios le da a los padres la responsabilidad principal y la autoridad para la educación y para el bienestar físico, social, emocional y espiritual de los hijos (Génesis 33:5; Salmos 78:1-8; 127:3-5; Proverbios 17:6; 1 Timoteo 2:15; Efesios 6:1-4;Deuteronomio 4:9; 6:1-9).
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s