Home » Familia » Puntos Clave de Oración y Súplica por La Familia

Puntos Clave de Oración y Súplica por La Familia

Las familias cristianas tenemos la gran responsabilidad delante de Dios, de ser luz en medio de las tinieblas, por ello, presentamos los siguientes puntos de clamor, rogativas, oración y súplica por el pueblo de Dios y aquellos que han de venir al pleno conocimiento de la verdad, para que tengan un sólido fundamento Bíblico en el que confrontar efectivamente el espíritu de la época (el mundo) y vivir por el plan de acción de Dios para la vida familiar.

  • Que la Verdad nos haga libres del poder de las tinieblas y que no seamos condicionados a estar confundidos, pues ya no reconoceríamos la Verdad.

Familia-001Oremos unánimes entregados de continuo a la oración, creyendo que recibiremos lo que pedimos con toda oración y súplica, orando en todo tiempo en el Espíritu, y así, velemos con toda perseverancia y súplica por todos los santos:

  1. Que Dios ocupe el lugar más importante en el corazón de cada Familia; por tanto, resistimos toda autosuficiencia, porque “¿De qué aprovecha al hombre si gana todo el mundo y pierde su alma y la de los suyos?”. Por tanto nos rendimos en completa y total dependencia a Dios.
  2. Que los ojos del entendimiento dejen de estar cegados por Satanás y las familias de la tierra conozcan la fiel revelación de Dios y su Verdad.
  3. Restauración espiritual en los hogares:
    • Que venga una renovación de santidad en las vidas de cada familia.
    • Que los matrimonios y familia levanten los estándares de Santidad, pues se necesitan modelos para las nuevas generaciones que han perdido el sentido de santidad.
    • Que cada Familia renuncie a toda decadencia espiritual en la cual se han acomodado, para que vuelvan al plan original de Dios.
    • Que los Matrimonios sean estables y permanentes, que sean como un muro para sus hijos donde estos crezcan seguros.
    • Que los hijos sean más sensibles a la voz de Dios, y puedan responder como Samuel: “Habla, Señor, que tu siervo oye”.
  4. Que en la Familia prevalece el concepto Bíblico del amor:
    • Manifestando amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y auto-control hacia los miembros de la familia (Gálatas 5:22, 23).
    • Incluyendo la crianza, el sustento, el consuelo, el cuidado, el contacto físico y la expresión verbal del respeto interno como actos de amor entre los miembros de la familia.
    • Que los miembros de la familia se aman, animan, apoyan, protegen, consuelan, respetan, perdonan y cuidan cariñosamente unos de otros; y que los miembros de la familia se toman el tiempo para expresarse afecto y respeto los unos a los otros de manera piadosa, física y verbal (1 Corintios 13; Marcos 10:14; Efesios 6:4; Isaías 40:11; Salmo 27:11).
  5. Que la familia proporcione a los hijos del ambiente donde: sean más sensibles a la voz de Dios, permanezcan en santidad y desarrollen la fidelidad al Señor.
  6. Que se afirmen los principios bíblicos y los valores eternos en la familia, pues una sociedad deshumanizada es síntoma de ausencia de valores en los hogares.
  7. Que la familia siga siendo esa comunidad de amor, conforme al diseño de Dios.
  8. Que ninguna Familia se conforme a este siglo sino que sean transformadas por medio de la renovación de su entendimiento, para que puedan comprobar la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta para sus vidas.
  9. Que las familias sean evangelizadas para que a través de la Fe en Jesucristo sean levadura en la sociedad, y puedan llegar a vivir los principios bíblicos para que experimenten las bendiciones que solo Jesucristo puede dar.
  10. Que la influencia de la familia se fortalezca para transformar a la sociedad para la gloria de Dios
  11. Que nuestra sociedad no se deje modelar pasivamente por las costumbres reinantes aceptando, sin escudriñar, examinar ni cuestionar, las reglas impuestas por el medio social.
  12. Que el principio gobernante de toda la interacción familiar sea un amor entregado, justo y Bíblico, ejercido a través del poder del Espíritu Santo, a pesar del desempeño, actitud o circunstancias, y que este amor se exprese al poner las necesidades de los otros miembros de la familia antes que las propias (Juan 15:22; 13:35; 1 Corintios 13; Colosenses 3:14; Filipenses 2:1-4).
  13. Que la familia se sujete a Dios, como un organismo que funciona unido hacia metas comunes; reconociendo que Dios le da a los miembros de la familia diferentes deberes, funciones y habilidades; que aquellos en autoridad en las familias pueden, reconociendo las diferencias en roles, dones y habilidades, requerir ayuda de los talentos o de la sabiduría de aquellos puestos bajo su autoridad sin comprometer su propia autoridad (por ejemplo, un esposo puede diferir algunas veces con la sabiduría o juicio de su esposa sin comprometer su posición de liderazgo); y que un padre puede aceptar la sugerencia sensible de un hijo sin comprometer la autoridad paterna.
  14. Que la familia provee cuidado amoroso emocional, espiritual y físico para sus miembros ancianos dependientes, incapacitados o discapacitados, y los respeta reconociendo sus años de experiencia y potencial para enseñar sabiduría a aquellos que son más jóvenes (1Timoteo 5:4-8; Mateo 15:1-9)
  15. Que la familia reconoce que Dios tiene un propósito para los abuelos y para los otros parientes ancianos (Gálatas 6:10); y que los abuelos son responsables de enseñar primero a sus hijos adultos cómo enseñar a sus nietos, y segundo, ayudar a garantizar que esto realmente ocurra (Salmo 78:1-8).
  16. Que cada familia Cristiana trabaja enérgicamente para el avance del reino de Dios:
    • Que este propósito se cumple por la unidad entre esposo y esposa, por medio de tener y educar a los hijos como cristianos.
    • Que el evangelismo tiene como eje el hogar, la hospitalidad y otros ministerios de misericordia basados en el hogar.
    • Entrenando líderes Cristianos como cabezas piadosas de sus hogares (Génesis 1:27-28; Mateo 28:18-20; Deuteronomio 6:7; 11:19; 1 Timoteo 2:15-3:13; 1Corintios 7:21; Salmo 127, 128).
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s