Home » Matrimonio » ¿Quién es tu mejor amigo?

¿Quién es tu mejor amigo?

My Husband my best friend

Cuando tienes una oportunidad de salir a disfrutar, ¿con quién prefieres ir? ¿Con algunas amigas o con tu marido? Siempre vamos a querer ir con nuestra mejor amistad, ¿no es así?

En Tito 2:4 las mujeres mayores son exhortadas a enseñar a las jóvenes a “amar a sus maridos”. La palabra griega usada aquí no es “ágape” (el amor divino de Dios, que va más allá del amor del hombre). No es el “eros”, que es el amor sexual. Tenemos que experimentar estos en nuestro matrimonio, sin embargo la palabra que Dios usa en este pasaje es “philandros”. Se trata de un amor amistosamente afectuoso.

No sólo debemos amar a nuestro marido, sino ser amistosas y afectivas, amables y cariñosas con él. A lo largo del día debemos aprovechar cada oportunidad para acariciar, besar, abrazar y tocarlo. Cuanto más lo hacemos, más liberamos amor el uno al otro. Tenemos que trabajar en ser amistosas y amables. Nos podemos olvidar tan fácilmente sobre ello con los desafíos del día y el cansancio de la tarde.

Debemos hablar con él como si estuviéramos hablando con nuestro mejor amigo. ¿Le gritamos a nuestro mejor amigo? ¿Le hacemos la ley del hielo a nuestro mejor amigo? Éxodo 33:11 nos dice que Dios habló a Moisés “cara a cara, como habla un hombre con su amigo”. Él dijo cosas a Moisés que Él no le dijo a nadie. Hay una forma especial con la que hablamos con amigos, por lo general es amable, dulce, amable y con respeto. Esta es la misma manera en que debemos hablar con nuestro marido.

Si nuestro marido es nuestro mejor amigo, lo amaremos, incluso cuando él no sea tan agradable; incluso cuando él está siendo difícil. Proverbios 17:17 dice: “Un amigo ama TODO EL TIEMPO”.

Otra cosa maravillosa sobre la amistad es aprender unos de otros, animándonos unos a otros, y entrenarnos unos a otros para alcanzar mayores alturas intelectuales y espirituales.

Tú y tu marido pueden discutir temas juntos (sobre todo acerca de la Palabra de Dios), y no siempre estar de acuerdo. “No tenemos que estar de acuerdo unos con otros, pero tenemos que amarnos unos a otros”. Proverbios 27:17 dice: “Hierro con hierro se aguza, y así el hombre aguza el rostro de su amigo”.

Olvídate de la Noche de Chicas, en lugar de ello, escoge salir con tu marido (o quedarte en casa con él) que con cualquier otra persona en el mundo. Y síganlo haciendo ¡así tengan más de 50 años de vivir juntos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s