Home » Esfuérzate » Esperanza contra esperanza: Ánimo para los Padres

Esperanza contra esperanza: Ánimo para los Padres

FE + ACTITUD + CONVICCIÓN + PACIENCIA + FIDELIDAD = RESPUESTA DE DIOS

JESUCRISTO, el autor y consumador de la fe, incrementa nuestra medida de fe, para que por fe, creamos Esperanza contra esperanza y vivamos el cumplimiento de las promesas de Dios a nosotros PARA QUE ÉL SEA GLORIFICADO. (Romanos 4:13-25)

FE: Aun cuando no haya motivos para tener esperanza, creamos Esperanza contra esperanza. (v.18)

ACTITUD: Que la fe no se debilite a pesar de que reconozcamos que las circunstancias sean adversas. Al contrario, fortaleciéndonos DANDO GLORIA A DIOS. Creamos las promesas de Dios sin vacilar. (v. 20)

CONVICCIÓN: Plenamente convencidos de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete. (v. 21)

PACIENCIA: Saber esperar el momento de Dios.

FIDELIDAD: Mantenernos fieles a Dios a pesar de…

El Señor me ha concedido y permitido ver Su poder y Su obrar. Hoy sé de muchas familias, cientos, sino es que miles en México, Uruguay, Argentina, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, España y Estados Unidos, que han decidido PRESERVARSE para Dios y le han dado la espalda al mundo; familias que han decidido obedecer, esforzarse y ser valientes y como respuesta Dios les dio una ruta a seguir.

Debido a los diferentes ámbitos en que me ha llevado el Señor he podido ver que la mayoría de esas familias tienen algo en común, todas ellas han pasado por las mismas adversidades con uno o varios de sus hijos:

  • Diagnósticos con algún Trastorno del Espectro Autista,
  • Síndrome de Asperger,
  • Déficit de Atención,
  • Mutación genética del síndrome X Frágil,
  • Disfunción mitocondrial,
  • Etc.

Otros reportan lo siguiente:

  • En la escuela consideraron que mi hijo tenía algún trastorno de aprendizaje de algún tipo porque no “aprende” como los demás niños;
  • Tuvimos problemas con profesores;
  • En la escuela reportaban que mi hijo era muy inquieto, hiperactivo, y presionaban diciendo que tenía que darle pastillas para calmarlo;
  • En la escuela nos presionaron y nos vimos forzados a mandar a nuestro hijo al psicólogo, al psicopedagogo, y otros médicos aunque nada de eso sirvió;
  • Otros alumnos fueron de mala influencia para nuestros hijos;
  • No nos gusta la “escuela de tiempo completo”  porque está provocando la desintegración familiar. Los niños pasan muchas horas en la escuela y aún así los profesores les encargan muchas tareas para realizar en casa; no nos queda tiempo para la familia.

“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos” (Romanos 8:28).

Aún con todas esas adversidades, ahora todas esas familias están caminando en la promesa de paz de Dios y se están “apartando del mundo” mediante varias estrategias que el Señor les ha instruido, una de esas estrategias es haciendo homeschool (educando a sus hijos en el hogar), dándole la espalda al sistema del mundo y están gozando de la libertad y la paz de Dios.

Aún con todas las trampas del enemigo, ¡HAN PREVALECIDO LOS PLANES DE DIOS! y dichas familias comentan:

  • Decidimos educar a nuestros hijos en casa por una convicción de pecado, de justicia y de juicio, ya que Dios es claro en Su palabra que los padres deben hacerse responsables de la educación de sus hijos (Deuteronomio 6:1-9; Proverbios 22:6; Josué 24:15 son algunos ejemplos).
  • Ya no creemos en “escolarizar” a nuestros hijos para que “aprendan”, preferimos que aprendan naturalmente en la Verdad y libertad.

La mayoría de esas miles de familias, están SUMAMENTE CONSCIENTES de lo que está pasando en el mundo, Y PRECISAMENTE POR ELLO es que han decidido caminar en obediencia a Dios, no es que hayan cerrado los ojos, no es que estén ciegos y sordos, no es que hayan metido la cabeza en un hoyo; de hecho a muchos les ha costado romper con paradigmas, romper con estructuras mentales, morir a sí mismos, morir al yo, tomar su cruz y seguir al Señor, ir contra la corriente, todo por obedecer a Dios, optando por blindar a la familia, aun cuando les consideren “locos, radicales, exagerados, etc.”… Dichas familias están reedificando las ruinas antiguas; levantando los cimientos de generaciones pasadas, reparando brechas, restaurando calzadas para habitar (Isaías 58:12). No hay datos oficiales, ni estadísticas, no hay un censo exacto que indique cuántas y cuáles familias son. Pero el que no haya datos oficiales no significa que no esté sucediendo. De hecho, son un remanente que Dios se ha preservado para sí.

Cuando yo ya veía todo negro, el Señor me permitió ver Su resplandor de gloria en medio de toda esa oscuridad aumentando mi medida de fe para que creyera ESPERANZA CONTRA ESPERANZA.

“Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre (origen de toda paternidad, de quien toda familia en el cielo y en la tierra recibe su verdadero nombre), el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en ÉL. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante Su gran poder, que actúa en nosotros. ¡Gloria a ÉL en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde hoy y para siempre! Amén.” (Efesios 3:14-21)

Yo y los hijos que el Señor me ha dado servimos como señales y advertencias a Israel de parte del Señor de los Ejércitos Celestiales, quien habita en su templo en el monte Sión.” (Isaías 8:18)

“Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.” (2 Corintios 4:18)

Yo, el Señor, enseñaré a todos tus hijos, y su paz se verá multiplicada.” (Isaías 54:13)

Miqueas 5:1

  • “Rodéate ahora de muros, hija de guerreros;” (RV1960)
  • “¡Formen las tropas!” (Nueva Traducción Viviente)
  • “Agrúpate ahora en tropas, hija de guerreros” (LBLA)
  • “Reagrupa tus tropas, ciudad guerrera, porque nos asedian.” (NVI)

“Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres, y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar.” (Apocalipsis 11:17)

Hoy doy Gloria a Dios por Su Soberanía, por Sus promesas, por Su respuesta, por Su paz, por Su victoria, por Su amor, por Su bondad, por todo, doy gracias a Dios y le doy alabanza, gloria, honra y bendición al que es Digno de Suprema alabanza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s