Home » Ánimo » Buscando la dirección de Dios: ¿Por dónde empiezo?

Buscando la dirección de Dios: ¿Por dónde empiezo?

¿Alguna vez te has encontrado “atascada” en busca de la dirección de Dios? ¿Alguna vez has deseado que Dios deje una nota personalizada, un email o un mapa claramente definido para así dejar de preguntarte qué hacer a continuación? ¿Qué papel juega la Biblia en tu búsqueda de dirección? ¿Qué pasa con la oración?

Cuando nos enfrentamos a decisiones importantes con respecto a nuestra familia, la educación en el hogar, e incluso nuestro propio desenvolvimiento personal, hasta nuestras decisiones diarias pueden parecer sumamente difíciles y entonces atorarnos con las opiniones y consejos de los demás, así como con los mensajes contradictorios de nuestra cultura. En todo tiempo es sabio buscar la dirección de Dios.

Un buen punto de partida en la búsqueda de la dirección de Dios es ir al Señor en oración y diciéndole honestamente que de verdad queremos conocer Su voluntad al respecto. Muchas veces estamos confundidos porque estamos luchando con Dios. Tenemos una idea de lo que parece ser la voluntad de Dios, una idea que hemos concluido que funciona bien en nuestra opinión, pero en el fondo sentimos que algo falta, y no estamos seguros de qué. Así que nos dirigimos a los amigos, por lo general los que están de acuerdo con nuestras opiniones. Nos convencemos a nosotros mismos de que tal vez esto es lo que Dios quiere. Pero aun así, no tenemos Su paz sobre el asunto. “Encomienda al Señor tu camino, confía en Él y Él actuará; hará resplandecer tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Descansa en el Señor y pon en Él tu esperanza; (Salmos 37:5-7).”

Confía en Dios

Confía en Dios

No importa cuál sea la situación que enfrentas, la Biblia es un punto de partida claro para buscar la dirección de Dios.

He descubierto que sopesar mis decisiones con la Palabra de Dios trae claridad a las situaciones, sin embargo, yo sé que no siempre es entendible. La buena noticia es que la palabra de Dios es completa, y Sus palabras de vida (Hebreos 4:12) nos guiarán más cerca de Él y de Su dirección en cualquier situación que enfrentemos.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.” {Hebreos 4:12}

Cuando queremos la voluntad de Dios más que cualquier otra cosa en la vida, el Espíritu Santo de Dios estará ahí para guiarnos y dirigirnos, Él es fiel para darnos Su lámpara a nuestros pies, Él nos dará la sabiduría que necesitamos para cada día.

La conclusión es que la palabra de Dios es la lámpara y la luz a seguir: No necesitamos tener que tropezar en la oscuridad tratando de descubrir nuestro camino o pedirle a otros que nos interpreten posibles señales. La palabra de Dios proporciona toda la luz que necesitamos para encontrar nuestro camino (Salmo 119:105). Busquemos la sabiduría permitiendo que la palabra de Dios comience a iluminar nuestro camino.

Advertisements

One thought on “Buscando la dirección de Dios: ¿Por dónde empiezo?

  1. Pingback: Enfoques de Enseñanza en el Hogar, Estilos de Aprendizaje y Técnicas de Enseñanza | Incomparable Eternal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s